Revelamos los riesgos reales de las reservas automáticas de última hora
Te ayudamos a decidir si deberías activar las reservas automáticas o, en su lugar, si deberías quedarte con la opción de las reservas bajo petición.
Todo anfitrión o dueño de cualquier vivienda vacacional sueña con recibir reservas de última hora, especialmente durante los fines de semana.
Por ello, tanto Booking como Airbnb tienen la opción de activar o desactivar las reservas automáticas de última hora.
Aunque puede resultar muy atractivo llenar esos últimos huecos en tu calendario, surgen nuevas incertidumbres y preocupaciones.
Hoy te contamos los riesgos reales de activar las reservas automáticas de última hora en lugar de elegir la opción de 'bajo petición'.
En primer lugar, el más importante de todos, es sin duda la entrega de llaves.
Si tu alojamiento no dispone de self check-in o entrada autónoma (sin la presencia de una persona que haya entrega de llaves), esto podría convertirse en un arma de doble filo.
Muchos huéspedes reservan directamente cuando llegan al aeropuerto. Dependiendo de la distancia a tu alojamiento, por regla general entre 30 minutos y 1 hora, podrías disponer de muy poco márgen para coordinar a tu equipo o ir tú personalmente a realizar la entrega de llaves.
¿En qué podría convertirse esto?
En huéspedes frustrados y en la calle con todo su equipaje esperando a que alguien vaya a abrirles el apartamento. Especialmente molesto si la situación climatológica es adversa (frío, llueve...).
Por tanto, esto automáticamente hará que los viajeros comiencen la estancia frustrados y conllevaría por tu parte un esfuerzo especial para hacer que su experiencia acabe siendo positiva para que así no te dejen una mala reseña.
A continuación hablaremos de esos alojamientos que disponen de servicios extra gratis 'bajo petición'.
Nuestra experiencia nos dice que, si no puedes garantizar siempre algunos servicios extra que ofreces de forma gratuita, por ejemplo parking, tu alojamiento puede recibir reservas, pero también cancelaciones de última hora.
El huésped espera disponer ya de esos servicios una vez que recibe la confirmación de reserva y, aunque parece lógico, muchos no entienden que no dispones de servicios 24 horas.
Por último, pero no menos importante y también muy parecido al párrafo anterior, tenemos servicios extra como cunas/camas supletorias. Si tu alojamiento dispone de ellos de forma gratis, asegúrate de informar a los huéspedes que son bajo petición/bajo disponibilidad.
Aunque ello no te 'proteja' totalmente de una opinión negativa, al menos el huésped podría entender que enviarás a alguien durante el transcurso del día para montar la cama extra o la cuna.
¿Es todo negativo en cuanto a las reservas automáticas de última hora? ¡Por supuesto que no!
Siempre puedes programar que aceptas reservas de última hora hasta un mínimo de horas de antelación. Nuestra experiencia nos dice que 12 horas es un margen suficiente para poder preparar el apartamento para la estancia de tus próximos huéspedes y así coordinar limpieza, servicios extra...
Si la opción de desactivar las reservas automáticas no entra en tus planes, pero quieres evitar a toda costa evaluaciones bajas, te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a manejarlas mejor:
Ten siempre un contacto de emergencia por la zona siempre que sea posible: Muchos anfitriones no viven en la misma ciudad en la que tienen la vivienda alquilada. Por ello, es súper importante que siempre cuentes con alguna persona de confianza que pueda ir a preparar el alojamiento en cualquier momento.
Haz copias de llaves de parking: Si tus alojamientos ofrecen este servicio, sería súper útil dejar una copia en cada apartamento por adelantado.
Trabaja con un channel manager: Estos programas de gestión de reservas te ayudarán a filtrar las reservas de última hora. Muchos permiten limitarlas a un número específico de personas. Sería una muy buena idea para solo aceptar reservas de última hora si son 2 pax (alta posibilidad de que no necesitarán cama extra).
Crea mensajes automáticos informando de servicios extra bajo disponibilidad: Para protegerte de reservas con extras especiales, siempre muestra en el mensaje de confirmación que peticiones especiales (por ejemplo, cuna) están bajo petición para huéspedes de última hora.
Instala cerraduras automáticas: Hay varias opciones de cerraduras que permitirán a los viajeros hacer la entrada sin necesidad de que una persona vaya a realizar la entrega de llaves. Desde teclado con código hasta una app o un enlace que podrían descargar, tus huéspedes estarán encantados de que puedas recibirles de esta forma tan novedosa.
Sigue estos cinco consejos para prevenir las sorpresas de última hora y mantener a tus huéspedes contentos en cualquier momento.
La gestión de reservas puede convertirse en una pesadilla si no cuentas con el equipo adecuado.
En TuriHost, ofrecemos asistencia a anfitriones y huéspedes 24/7, ¡para asegurar que ambos tengáis una experiencia de 10!
¿Buscas contratar a uno de nuestros Hosties para gestionar la comunicación de tus alojamientos y organizar a tu equipo de limpieza?
Estas son nuestras opciones de contacto:
Déjanos un correo electrónico: hola@turihost.co
Visita nuestra web y rellena el formulario de contacto: www.turihost.co
Llámanos y deja un mensaje en nuestro buzón de voz: +34 951 74 46 06
Esríbenos por WhatsApp: wa.link/oydzqt
Nuestras redes sociales:
Instagram: www.instagram.com/turihost
Facebook: www.facebook.com/turihost
¡Síguenos para aprender más sobre la gestión de viviendas vacacionales y servicio de atención a viajeros!
#ChannelManager #Lodgify #Avaibook #Octorate #RateGain #Airbnb #Booking #YourRental #Bookiply #Guesty #Smoobu #Avantio #Hostfully #PMS #Hotel #Apartamentos #Hostaway #Homeaway #Turismo #ViviendasVacacionales #GestióndeAlojamientos #AlojamientosTurísticos #OTA #OTAs #STR #ShortTermRentals #AirbnbTips #AirbnbHost #AirbnbSuperHost
Estamos en:
Dubai (Emiratos Árabes Unidos)
Sevilla (España)